ALBERTO IĐURRATEGI

En la primavera de 2002 se convirtió en el décimo hombre del mundo que ha ascendido a la cima de los catorce “ocho miles”, con el mérito de cerrar aquel ciclo por una vía de extrema dificultad y dureza: la arista este del Annapurna que, hasta el día de hoy, sólo cuenta con dos únicas ascensiones.
Fuente: FEEC

 


JUANJO SANSEBASTI┴N

Es uno de los personajes más sólido, versátiles y carismáticos del montañismo español. Se inicia en la escalada a los 16 años explorando los principales picos españoles y a continuación los Alpes y la Cordillera Blanca de los Andes.

Entre 1981 y 1996 lleva a cabo numerosas actividades en el Himalaya y en el Karakorum, entre los cuales destacan Everest, K2 por el Espolón Norte, Shisha Pangma Central, Cho Oyu, Makalu, Broad Peak y Chogolisa.

Miembro del equipo fundador de “Al filo de lo imposible” (TVE), el ciclo documental de aventura mas importante de España, cuyo éxito ha traspasado fronteras para convertirse en un referente mundial de los documentales de aventuras. Colaboró con Sebastián Álvaro como guionista en algunos de sus capítulos. Además es autor de varios libros, entre los que destacan: “Cuando la luna cambie” (Desnivel) y “Cita con la cima” (Temas de hoy).

Juanjo Sansebastian, que trabaja actualmente en el departamento de relaciones externas de Bilbao Bizkaia Kutka, nos invita a reflexionar sobre la eterna lucha del ser humano para superar sus límites y para conquistar los últimos lugares salvajes del planeta, para comprender la relación que existe entre el hombre y la naturaleza.



 

 

 

-